Friday, August 17, 2007

1912 - Brimful of Asha...


Bien, estoy justo en el aeropuerto de Santiago, Chile a unos minutos de tomar el vuelo de vuelta a la Cd. de México.


Vine (para variar) por cuestiones de trabajo, es la cuarta vez que viajo a Santiago. En verdad que es una ciudad bonita, mas ahora con las montañas llenas de nieve; debo aceptar que es una ciudad muy ordenada, limpia, el metro es increible lo limpio que está, a pesar de que haya mucha gente, uno no encuentra basura en los pasillos.


He tenido la oportunidad de trabajar en el Gobierno de Chile, estar en sus oficinas, pasear afuera de "La Moneda".

Pienso que he hecho una muy buena relación con la gente del cliente, todos son muy buenas personas y me aprecian.


Con ellos estuve hace poco en San Francisco (por eso la foto), pues fueron a las oficinas del Corporativo Oracle y estuve con ellos todo el tiempo (dos semanas). Uno de ellos (el vendedor de la cuenta) se hizo muy amigo mío.Recuerdo que en un paseo por el Cable Car, él y yo quisimos entablar una conversación con la persona que maneja dicho vehículo. Lo primero que preguntamos fué "cómo te llamas?", él contestó que no podía darnos su nombre.


Después de varios intentos por saber cómo se llamaba, decidió decirnos "no puedo darles mi nombre, mas me pueden decir 1912". El tipo dijo que le podiamos nombrar "1912"...

Nineteen Twelve era el número con el cual él se identificaba en la organización que administra el Cable Car. Argumentó que no podía decirnos su nombre porque "podíamos entrar a Internet y buscar toda su información y después ir a su casa"... No sé exactamente a qué se refería.
Bien, a la gente le gusta usar sobrenombres, o en su trabajo se los ponen, como a Nineteen Twelve, en mi caso desde hace tiempo he sido en el msn Brimful of Asha... inclusive aquí en el blog así fué como me identifiqué.
Muchos me han preguntado, "qué es Brimful of Asha??". En verdad lo saqué de una canción que lleva ese nombre. Después con algunos compañeros de India platiqué del nombre, pues resulta que el grupo tiene miembros que son de ese País.
Uno de ellos me dijo "qué curioso, Asha tiene mucho significado en India, quiere decir fé". Así el significado es "Lleno de fé...."
Para los que me conocen, sabrán que no soy muy religioso, pero el nickname tiene mucho sentido, y es que siempre he tenido fé en que las cosas sucedan como deben, a la fecha me ha funcionado, mas en este momento quiero que pasen dos cosas, y a pesar de ser Brimful of Asha no se han cumplido...